• Vea la evangelización realizada en Paysandu y Salto
  • Conozca un poco mas del trabajo de la Ebi en todo el pais...
  • Un mesaje de fe avivamiento para usted educadora!
  • Ejemplos de la creatividad de las educadoras en todo el pais
  • Una novedad en nuestro blog, ricas recetas para disfrutes con su familia
  • Los niños de la ebi conquistando el milagro por la fe.
  • Conozca los niños(as), que concurren en la ebi en todo el pais.
  • Conociendo mi educadora...
  • Tema del mes actividades y manualidades
  • El talento en nuestro grupo Gfteen

Mes de Noviembre

HUMILDAD


OBJETIVO : Enseñar a los niños a seren humildes para reconocer la soberanía y la
majestad de Dios . SER HUMILDE

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió."  Juan 6-38

CONCLUSIÓN :
Para seguir en la fe , debemos negar nuestra voluntad y poner primero la voluntad de Dios .

Observaciones para las educadoras:
• Hacer preguntas a los niños ( ya que ponemos a continuación son sugerencias que pueden ayudar , pero la educadora,es quien conoce los niños y es con ellos en el tiempo de clase , puede y debe - crear sus propias preguntas , relacionadas con el tema , para interactuar mejor con ellos y hacerles pensar , aplicar sus propias vidas lo que han oído ) .
• Pida a los testimonios ( es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido
predicado . Como un pastor muestra los testimonios de la transformación de la vida es
importante que la educadora también muestran testimonios. Hable con los niños y vea que estas enseñanzas han hecho en sus vidas . Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo va a guiar su trabajo).

Preguntas sugeridas:
¿Alguna vez has pedido algo para su madre o su padre y , después de haber ganado , dejo aun lado? Alguna vez se puso mal por no reconocer un error ? Han dejado de hacer algo que su madre envió y luego vio que ella estaba en lo cierto ? Ya tuvo problemas para desobedecer ?¿Quién era orgulloso y , después de lo que escuchó , aprendió a ser más humildes ? ( Esa pregunta debe hacerse durante el mes , después de que el niño ya ha visto algunas clases del tema . )
NOTA : Interactuar con los niños , de acuerdo con las respuestas. Pida la dirección del Espíritu Santo. Sabéis dar ejemplos al niño cada día recibirán una enseñanza adicional.
Los temas son mensuales , pero las educadoras deben enriquecerlas con ejemplos diarios.   

   1a semana del 1 al 8 de noviembre
Jesús vino a hacer la voluntad de Dios

El Señor Jesús fue enviado al mundo por el Padre con una misión difícil: Él se sacrificó en lugar de toda la humanidad, para darnos la salvación. Y antes de eso, tendría que perder derecho a vivir su propia vida para preocuparse por los demás.
Lideró una multitud, era odiado, calumniado y despreciado. Habló cosas y las personas no lo entendieron. Nada fue sido fácil para él. Sin embargo, dejó en claro cuál es su posición delante de él: yo no estaba aquí para hacer su voluntad, sino de Dios.
Usted puede preguntarse y discutir, pero él no era Dios? Como podría haberlo dicho? Sí, Él era Dios, pero él estaba aquí en forma humana, es decir, recibió la naturaleza humana.
Recuerda lo que explicamos en septiembre en la carne? Sí, él tenía esta carne, la voluntad humana. Eso es lo que estaba hablando aquí.
El no vino hacer su voluntad humana, sus emociones e impulsos, sino la voluntad de Dios, la voluntad del Espíritu, que tenía un plan para todo, aunque algunas cosas no fueron muy agradable en el momento.
                                                                                      
                                  2a semana del 9 al 15 de noviembre                                
  Dios sabe lo que es mejor para cada uno

Cuando nos entregamos totalmente a Dios, Él no impone nada, dejá que Él actúe. Dios sabe todo. Mucho más que un padre, Dios sabe lo que es mejor para cada uno. Él conoce el futuro y puede ver todas las posibilidades del futuro que cada elección nuestra puede crear. Así que no es mucho más inteligente dejar que Él nos guíe? No sabemos elegir bien las cosas, pero podemos utilizar algunas técnicas de inteligencia para nuestra vida espiritual. Por ejemplo, para tener esta humildad del Señor Jesús, no imponer la nuestra voluntad, sino para hacer la voluntad de Dios. Recuerde que dijimos hace unos meses que Él es omnipresente (es decir, esta en todos los lugares), omnipotente (tiene todo el poder), omnisciente (todo lo sabe)? Entonces, es mucho más Inteligente hacer la voluntad del que conoce todas las cosas, creó todo el universo y sabe lo que va a suceder. Debemos saber lo que queremos, pero nuestra voluntad, de forma inteligente, debe siempre sujeto a su voluntad. En caso de duda, su voluntad siempre gana.             


3a semana del 16 al 22 de noviembre
                                         Dile no a lo que es contrario a la voluntad de Dios

¿Cómo hacer esto? Debemos decir NO a todo lo que es contrario a su voluntad.Para saber cual es su voluntad, tenemos que estar conectados a Él. ¿Cómo? Por medio de una
cuidadosa lectura de la Biblia, poniendo atención a lo que aprendemos en la iglesia y también a través de la Oración.
Recuerden lo que enseñamos acerca de la oración el mes pasado? No es leer una reza o algo que memorizo, es una conversación sincera y directa con Dios, siempre utilizando el nombre de Jesús, que nos da acceso Dios. Sólo a través de la oración podemos decirle lo que necesitamos, y  que queremos hacer sólo Su voluntad. Por lo tanto, podemos confiar en que lo que pase será la voluntad de Él.
Corazón no piensa
¿Alguna vez realmente quizo un juguete o algo que viste en la publicidad, esforzamos mucho por su madre a comprar y cuando ganó, que utilizó un poco y pronto se olvidó. Lo quizo tanto, tanto, pero después de ganar, pierde la gracia.
Esta es la prueba de que no siempre sabemos lo que es mejor. Nuestra voluntad y nuestros impulsos nos lleva a pensar que algo es mejor para nosotros, pero las decisiones tomadas por el corazón no son inteligentes.
Y cuando le sucede de querer algo demasiado y sus padres no lo quiere comprar porque ellos sabían que no era bueno para usted? Como alguien que  te ama, le puede dar algo que usted todavía no tiene condiciones de obtener?
Imagínese usted querer mucho una moto , con la edad que tiene. ¿Su padre sabe que se te da una moto, en pocos meses o dias usted se muere , porque no estas preparado para conducir. Si ya es peligroso para los que tienen licencia de conducir y es usada para luchar contra el tráfico, imaginate para alguien tan joven!
Del mismo modo, a veces Dios dice que no a todo lo que queremos, porque no era lo mejor  para nosotros. Su voluntad es siempre la mejor. Vamos a seguir el ejemplo del Señor Jesús y decir: "Hágase tu voluntad, Señor!".
Para hacer esta oración debe ser humilde, reconociendo que Dios es soberano.    


4a semana del 23 al 30 de noviembre
EL humilde y el orgulloso

     
Ser humilde no tiene nada que ver con ser pobre. Lo opuesto a la humildad es orgulloso. Hay mucha gente pobre que es orgullosa y muchos ricos que son humildes. Esto tiene que ver con el carácter de la persona y no con dinero ella tiene.
Una persona orgullosa piensa que solo ella tiene la razón, ella lo sabe todo. Ella no acepta la opinión de otros, no acepta la orientación y no reconoce el error.
Pero los humildes oyen y reflexionan, para ver si esa opinión tiene sentido. Acepta orientación, reconoce el error y pide perdón. Esta conciente que no siempre tiene la razón y está abierto a aprender, porque sabe que tiene mucho que aprender y quiere mejorar. Una  persona asi siempre sera vencedora.
A principios de este año, hemos hablado de la obediencia. El humilde es obediente, eso porque saber que no es el dueño de la verdad. El no hace solo aquello que quiere. El humilde  sabe ser un siervo . El siervo no hace su propia voluntad. El empleado cumple con el jefe. Un hijo cumple con los padres. Un estudiante debe cumplir con los maestros. Y quien dice  ser un hijo de Dios, no debe obedecerle? Y alguien que se dice siervo Dios no le debe obedecer? ¡Por supuesto! Es importante confiar en que Él sabe lo que es mejor para nuestras vidas. Y es por eso que ofrecemos toda nuestra vida en sus manos. Porque así, sabemos que estamos a salvo.