• Vea la evangelización realizada en Paysandu y Salto
  • Conozca un poco mas del trabajo de la Ebi en todo el pais...
  • Un mesaje de fe avivamiento para usted educadora!
  • Ejemplos de la creatividad de las educadoras en todo el pais
  • Una novedad en nuestro blog, ricas recetas para disfrutes con su familia
  • Los niños de la ebi conquistando el milagro por la fe.
  • Conozca los niños(as), que concurren en la ebi en todo el pais.
  • Conociendo mi educadora...
  • Tema del mes actividades y manualidades
  • El talento en nuestro grupo Gfteen

Amor Precioso

LECCIÓN: AMOR PRECIOSO



“Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso, y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos y les dice: “Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido”.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
(Lucas 15: 3-7)

Segunda semana  (08  al 14 de marzo)

        El Señor Jesús vino al mundo para salvar las ovejas perdidas
Quien está lejos de Dios está muerto espiritualmente
Eran cien ovejitas. Una se perdió. El dejo las noventa y nueve guardadas, y fue en busca de la oveja perdida. Aún teniendo otras 99, jamás dejaría aquella ovejita solita. El Señor Jesús estaba dando el ejemplo de El mismo. El dejo la casa de su Padre, el cielo, para venir a este mundo a salvar a las ovejas perdidas.
El dio tanto valor a usted que vino a este mundo para pagar el precio por su rescate. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, ellos rompieron la conexión que tenían con Él. Como estaban sucios por la desobediencia, ya no podían mas aproximarse a Dios. El pecado aparta a la persona de Dios tan profundamente que es una especie de muerte.
Quien está lejos de Dios está muerto espiritualmente. Para re-aproximarse, antiguamente, antes de que Jesús viniera a este mundo, las personas precisaban que un animal puro y sin ninguna mancha ni defecto fuese sacrificado en lugar de ellas por un sacerdote. Así, la muerte física de aquel animal substituía la muerte espiritual de la persona, que podría re- aproximarse a Dios.



Tercera semana (15 al 21 de marzo)

       El Señor Jesús fue el sacrificio perfecto. Dio su vida para que usted tenga derecho a aproximarse a El.
         Usted puede experimentar el verdadero amor
Pero el sacrificio de un animal no era el sacrificio perfecto, pues la única forma de poder substituir perfectamente y definitivamente una persona era otra persona adulta, pura, sin pecado, morir en el lugar de ella. Pero como una persona podría no tener pecado, si cualquier hijo de hombre y mujer ya tendría tendencia natural a pecar?
La única manera fue la que Dios planeo: El mismo se materializaría, en la forma de Su Hijo. Siendo Dios sería puro. Y, siendo hombre, podría substituir a la humanidad y cargar los pecados de cada uno de nosotros. Fue por eso que El murió en la cruz.
Fue el precio de nuestro rescate, porque estábamos secuestrados por el pecado y condenados al infierno, pero El nos rescato y nos dio la salvación, que es el derecho de ser feliz aquí en la Tierra y vivir eternamente con Dios.
El Señor Jesús hizo eso por usted. Para que usted pudiese reconectarse con El. Eso es amor de verdad. El amor que da mucho más que besos y abrazos, dio Su propia vida para que hoy usted pudiese vivir una vida feliz con Dios, después que muera, unirse a El allá en el cielo. El presente de El dura para toda la Eternidad.
El verdadero amor
Si usted busca su encuentro con Dios y entiende el sacrificio que Jesús hizo por usted, entregando su vida a Él, pasa a tener acceso a la salvación que El conquisto para usted. Y puede, entonces, vivir al lado de Él para siempre. Eso es para que usted vea el valor que Dios da para su vida.

      

 Cuarta semana  (22 al 28 de marzo)

          Quien no ama no conoce el amor de Dios
         Quien da recibe
Algunos niños tienen problemas en casa y creen que la madre no los ama. Pero fue Dios quien hizo su mamá y coloco el amor dentro de ella. Si ella todavía no consiguió tener acceso a ese amor, es porque ella todavía no conoce el amor de Dios. Ella puede hasta estar dentro de la iglesia, pero no Lo conoció todavía.
Pero si usted conociera el amor de Dios, usted va conseguir pasar ese amor para ella. Aunque su madre no le de ese amor a usted, usted va dar amor a ella, porque está escrito que aquel que da, recibe. Aunque no reciba en el momento, usted esta plantando amor y, tarde o temprano, irá cosechar.
La persona que no sabe demostrar amor es la que más precisa recibir amor. Porque ella es como una tierra seca. Nadie consigue dar aquello que no tiene. Para poder dar una manzana a alguien yo preciso tener una manzana, no es verdad? Para dar amor, yo preciso tener amor dentro de mí.
Si sus padres no consiguen demostrar amor a usted es porque ellos no están consiguiendo encontrar ese amor dentro de ellos. Y si usted busca a Dios, la fuente de todo amor, va a tener mucho amor dentro de usted para ayudarlos a llenar el vacío dentro de ellos y encontrar la fuente del amor. En el Reino de Dios, quien da no se queda sin nada. Cuanto más da, mas la gente recibe.

Quinta semana (29 al 04 de abril)

        Usted es una joya preciosa para Dios
       Busque el encuentro con Dios para tener un futuro feliz
Usted es una joya preciosa para El. Cuando tiene un encuentro con Dios, usted experimenta el verdadero amor, porque Dios es la fuente del amor. Si hasta hoy creía que nadie gustaba de usted o sentía que todavía no conocía el amor, sepa que usted puede encontrar el mayor amor del mundo y tornarse esa fuente.
Dios considera a cada uno de nosotros como una joya preciosa, que no puede ser perdida y debe ser guardada muy bien. Nosotros somos como joyas preciosas para Dios y fue por eso que El pago aquel alto precio en la Cruz del Calvario.
Acuérdese siempre que nunca debemos apartarnos de nuestro Pastor que es Jesús. Como aquella ovejita que se quedo perdida hasta ser rescatada sufrió lejos del pastor, todo el mundo que se aleja de Jesús sufre mucho. Pero si nos quedamos cerca de Él, podemos experimentar de ese amor.
Existen tantos niños en el mundo, pero Dios escogió a usted para conocer el amor de Él. Usted está aquí hoy por eso, no es por casualidad. El sabe lo que usted está pasando y quiere darle la llave para una nueva vida. Una vida de paz, de alegría, de un futuro feliz. Es eso que El está ofreciendo a usted hoy. Es esa la elección que usted puede hacer.




CONCLUSIÓN:

Dios ama a usted de la manera que usted es, aún con todos sus defectos. El amor de Él es puro e incondicional. El sacrifico Su propio hijo por amor a usted, para poder pasar la eternidad a su lado.
Después que usted le entregue su vida a Él, El le dará todo lo que precisa. Usted recibirá ese amor incondicional, y quien Lo recibe también sabe amar a todos. Jesús quiere hacer de usted un discípulo. Usted recibió el amor de El ahora va a querer dar lo que usted recibió. Y, en el Reino de Dios, cuanto más la gente da, mas la gente recibe.

Observación para las educadoras:

*Hacer preguntas para los niños ( puede  y debe  crear sus propias preguntas, relacionadas al tema, para interactuar mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicando a la propia vida lo que oirán).
*Pedir testimonios (Es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la tía muestre también testimonios).
Converse con los niños y vea lo que la enseñanza a hecho en la vida de ellos. Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo orientara su trabajo).

Sugerencias de preguntas:

Es fácil saber quien precisa de amor: Aquellos que tiene menos para dar son los que más necesitan recibir. Quien conoce a alguien que precisa de amor?
Quien ya se sintió despreciado? Usted sabía que Dios te amaba tanto así?
Quién entendió el sacrificio de Jesús? Quien quiere entregar su vida a Él, como aquella ovejita que El cargo en los brazos? Quien quiere seguirlo?
Quien sentía falta de amor y, después de lo que oyó, conoció el amor de Dios? ( Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que el niño, ya haya asistido a algunas clases sobre el tema).
Nota: Interactuar con los niños, de acuerdo con las respuestas. Pedir dirección al Espíritu Santo.
Saber dar ejemplos para que los niños reciban una enseñanza extra a cada día. Los temas son mensuales, pero las tías deben enriquecerlos con ejemplos diariamente.


ESTE SERÁ UN EXELENTE MES PARA TRABAJAR CON AMOR, DEDICACIÓN Y MUCHA PACIENCIA,
QUE SEGURO ESTA  OVEJITA QUE ESTA PERDIDA VOLVERÁ AL REBAÑO.
TODO SEA  PARA GLORIA DE NUESTRO DIOS!!!