• Vea la evangelización realizada en Paysandu y Salto
  • Conozca un poco mas del trabajo de la Ebi en todo el pais...
  • Un mesaje de fe avivamiento para usted educadora!
  • Ejemplos de la creatividad de las educadoras en todo el pais
  • Una novedad en nuestro blog, ricas recetas para disfrutes con su familia
  • Los niños de la ebi conquistando el milagro por la fe.
  • Conozca los niños(as), que concurren en la ebi en todo el pais.
  • Conociendo mi educadora...
  • Tema del mes actividades y manualidades
  • El talento en nuestro grupo Gfteen

Mes de Marzo

AMOR PRECIOSO


Hola mis queridas educadoras, empezamos el mes de marzo con un tema muy bendecido iremos hablar del amor de Jesús por nosotros.

Nuestro objetivo es enseñar a los niños sobre el inmenso amor que Jesús tiene para con nosotros.En primer lugar ustedes necesitan dedicarse y comprender bien el tema y vivir en esta fe, practicando siempre y solamente después de eso seguir adelante.

Enseñar a todos los niños y pre-adolescentes de manera objetiva, conozca a los niños de su clase y con el atendimiento personal sabrá como transmitir el mensaje.

Charle con ellos sobre el asunto con citas bíblicas y dando tips de como vivir y disfrutar a ese amor precioso ,claro que eso solo sera posible si usted también vive este amor.

Una sugerencia interesante para empezar es hablar de Adán y Eva; sobre el precio que ellos pagaron y por consecuencia nosotros también estamos pagando " el precio del pecado", vamos enseñar que el pecado nos aparta de Dios y si estamos lejos de Dios estamos solos.

Porque Dios nos amo tanto, que dio a su Hijo amado para rescatarnos .¿Cual amor es mayor que este?

Educadoras trabajen con los bebes, los niños o teens , esmeres  para enseñar y bendecir a sus alumnos , pero no utilicen apenas la fuerza de los recursos visuales( manualidades), canciones y juegos. Cuente con la fuerza que viene a través de su comunión con Dios.

Ore, lea sobre el grande amor de Dios por la humanidad y pidan la dirección de Dios. 


Versículo:"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." S. Juan 3:16 



AMOR PRECIOSO CON LOS GFTEENS

Esta es una sugerencia bien interesante que quiero compartir con ustedes consejeras.

Primero visite el blog del Obispo Renato y lea el mensaje - El complejo de "quien soy yo"


La idea es mostrar a los adolescentes quienes somos nosotros delante de Dios, en medio a tantos complejos de inferioridad , baja auto estima, inseguridad... muchas veces los adolescentes no se ven como ellos son, y como somos nosotros en realidad, el obispo menciona en el texto que nosotros somos preciosos a los ojos de Dios y amados por Él, lea con atención y del mismo texto sacamos unas ideas para recursos:

1ª mascara de la identidad

Usted va conseguir unas hojas blancas y entregar a todos para que dibujen un auto retrato de como ellos se ven , haga con esta hoja una mascara que todos van a ponerse y presentarse contando sus características, sus habilidades, lo que les gusta hacer, hasta mismo sus defectos y eso va ser de mucha ayuda para que usted consejera conozca mas a los teens.

2ª Juego "¿quien soy yo?" 

Usted va a necesitar de etiquetas  y tiras de papel con el tamaño suficiente para dar la vuelta en la cabeza.
En las etiquetas coloque nombres de personajes de la biblia, si quiere puede dividir la clase en grupo, elija unos teens en el caso de que sean muchos para tener la etiqueta pegada en la frente con el nombre del personaje , si son pocos se puede pegar en la frente todos, pase la tira de papel en la cabeza después pegue la etiqueta en cima de la tira, la idea es que ellos no sepan de personaje se trata y quien lleva el personaje en su frente que haga preguntas a los demás teens  sobre sus calidades y características del personaje hasta que el descubra de quien se trata.

3ª Juego "quien soy yo celebridades"
Es el mismo juego solo que ahora usted va a pedir que ellos escriban en las etiquetas el nombre de personas famosos que a ellos le gustaría ser,  tiene que ser de una manera que nadie pueda ver, recorra las etiquetas , revuelva y distribuya a ellos en secreto  pagándoselas  en la frente, y proceda con el juego de la misma manera, pero con la idea de mostrarles que nuestro valor para Dios es mucho mayor de que el valor que aquel famoso tiene para el mundo, o para ellos mismos que muchas veces valorizan demasiado a estos famosos que muchas de las veces son malos ejemplos para ellos.

Estas son apenas sugerencias usted puede ver como sacar mejor provecho en su clase,
si quieras ver el video ve al link abajo:


Un beso a todas , que Dios las bendiga!