• Vea la evangelización realizada en Paysandu y Salto
  • Conozca un poco mas del trabajo de la Ebi en todo el pais...
  • Un mesaje de fe avivamiento para usted educadora!
  • Ejemplos de la creatividad de las educadoras en todo el pais
  • Una novedad en nuestro blog, ricas recetas para disfrutes con su familia
  • Los niños de la ebi conquistando el milagro por la fe.
  • Conozca los niños(as), que concurren en la ebi en todo el pais.
  • Conociendo mi educadora...
  • Tema del mes actividades y manualidades
  • El talento en nuestro grupo Gfteen

Ayuno de Daniel

¡Muy pronto!
Ayuno de Daniel


El 29 de enero empezamos el ayuno preparense para esta bendición , en el blog estaremos poniendo algunas ideas para que usted educadora, bendiga a nuestros niños!


Recursos para la clase

Obediencia

Para el tema de la obediencia se ejemplificará con una cancha de futbol en la cual el niño para avanzar y anotar un gol necesitará la obediencia de su entrenador o en neste caso también de sus padres, de profesores, de los hombres y mujeres de Dios, ya que para alcanzar lo que queremos siempre debemos mostrar obediencia a Dios y por lo tanto si no obedecemos tropezaremos, pararemos o iremos por el camino incorrecto. 

Pero si obedecemos, las bendiciones de Dios llegarán a nuestra vida."Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra." (Deuteronomio 28.1)





Recursos para la clase

“ La Torta de la obediencia" 

¡Hola queridas Educadoras! 

 Con este recurso el objetivo es que los niños comprendan atreves de una receta como preparar una torta, que si siguen paso a paso las instrucciones el resultado es el esperado, pero si no lo hacen en orden y con obediencia tal como es la receta el resultado será muy malo. Por lo que utilizamos dos muñequitos que representan a dos chef, uno hará tal cual la receta y su pastel saldrá del horno lindo y delicioso; el otro chef lo hará con desorden y a su manera y su pastel saldrá feo, ¡muy feo! 


Y cada ingrediente tiene una nota de que necesitamos para ser obedientes por ejemplo, agradar a Dios, hacer lo que me piden, ser ejemplo, ser fiel, escuchar con atención, esforzarme, obedecer a Dios y a mis padres. Por que así es con Dios, escuchamos su palabra, nos da la misma oportunidad a todos, los mismos elementos y orden, mas cada quien decide su obediencia y resultado.





Otra sugerencia

Podemos comparar a la palabra de Dios con un recetario, porque cuando nosotros seguimos los pasos que estos nos marcan siguiendo al pie de la letra las instrucciones, podemos lograr lo que está ahí contemplado como resultado final, por ejemplo si nosotros queremos preparar una torta, debemos saber los ingredientes, los pasos y poner en practica esto, para así conseguirlo, ya que de no hacerlo no podremos conseguir lo que queremos, ¿ya imaginaron comer una torta cruda, o con sabor feo o hasta posiblemente quemado?, si queremos una torte verdaderamente sabrosa, rica y deliciosa debemos seguir los pasos del recetario, lo mismo pasa con la palabra de Dios y las bendiciones que queremos lograr de ella. Debemos de ser OBEDIENTES en cada paso que se nos marca, buscar lo que necesitamos, y seguir las instrucciones para ser bendecidos.











Actividades

La Obediencia

Les dejamos algunas opciones de actividades acerca de la obediencia ,para que puedan realizar los niños en clase. Para los mas chiquitos ,tenemos el dibujo de Noé ( que fue obediente) , donde van a colorir y pegaran palillos en el arca. La otra actividad es para niños mayores , donde van a reflexionar sobre la obediencia y escribir lo que entendieran acerca del versículo. ¡Esperamos que les sea útil queridas educadoras!





Manualidades

Souvenir para la clase

Esta es una visera , imprima la imagen y pegue en una cartulina para que 
sea mejor y no se rompa el papel.


Obediencia

Sugerencia para Maternal



Carrera de patos


Cuentos sobre la obediencia para enseñar a los mas pequeños a obedecer a los padres, porque ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.



Cuik y Quak eran dos patitos valientes y deportistas que vivían con mamá pata. Los dos eran rapidísimos, y siempre estaban compitiendo. Echaban carreras en cualquier lugar: por tierra, mar y aire; corriendo, nadando o volando. Un día que volvían de visitar al tio Patete en lo alto del río, Cuik soltó las palabras clave "¡el último que llegue es un ganso!", y ambos salieron nadando río abajo. Los dos conocían bien el camino, pero Quak llevaba algún tiempo preparando un truco: se había dado cuenta de que la corriente en el centro del río era más fuerte y podía ayudarle, así que aunque mamá pata les tenía totalmente prohibido nadar por el centro del río, Cuak se dirigió hacia aquella zona "ya soy mayor para nadar aquí".
En seguida se vio que tenía razón: avanzaba mucho más rápido que Cuik y le sacaba mucha ventaja. Cuik estaba indignado, porque él nunca desobedecía a mamá pata, pero por su obediencia ¡iba a perder la carrera! Según avanzaban la corriente se hacía más fuerte, y Quack cruzó triunfante la línea de meta sin darse cuenta de que se dirigía directamente a un gran remolino en el centro del río; para cuando quiso reaccionar, allí estaba dando vueltas y vueltas, sin poder salir del remolino.
Sacarle de allí fue dificilísimo, porque ningún pato tenía fuerza para nadar en aquellas aguas, y al probre Quack, que no paraba de tragar agua, la cabeza le daba mil vueltas y no ayudaba mucho. Afortunadamente, una vaca de una granja cercana apareció por allí para sacar a Quack antes de que él solo se bebiera toda el agua del río. Y cuando le dejaron en el suelo, siguió dando vueltas durante un buen rato, de lo mareado que estaba, mientras algunos de los animales que lo habían visto se reían al ver que todo había acabado bien.
Aquel día Cuick comprendió que hacía bien cuando obedecía a su mamá, aunque al principio pudiera parecer que era peor, y Quack... bueno, Quack no podría olvidarlo aunque quisiera, porque desde entonces, en cuanto le toca una gota de agua, cae al suelo y da tres vueltas antes de poder levantarse.







Tema del mes

OBEDIENCIA

Tema del mes: OBEDIENCIA 
Objetivo: Llevar a los niños a ser obedientes a sus padres y a las autoridades.
Versículo: "Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo." Efesios 6:1 NVI


“Tomó, pues, Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Y mando Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:15-17)

Todo lo que Dios hizo era perfecto. El es tan maravilloso que primero preparo el paraíso, con un jardín lindo, varias flores de colores diferentes, diversos arboles con frutos deliciosos, ríos y cascadas limpias.
El creó todo primero y después creó al hombre para cuidar de todo lo que El había hecho. Todo para que el hombre sea feliz. Dio todo lo que el hombre precisaba, hasta una compañera para formar una familia.
Dios hizo todo lo que el hombre precisaba para ser feliz.
El ser humano recibió todo rápido. No precisaba sufrir para conseguir nada, no existía nada malo de lo que conocemos hoy en el mundo. Guerras, hambre, miseria, enfermedades, muertes… nada de eso hacía parte del plano general de la creación de Dios.
Y, para completar, el propio Dios iba todos los días al jardín para conversar con Adán y Eva. Como debían ser perfectos aquellos días! Todas las tardes ellos se encontraban con Dios y no sentían falta de nada.
Dios les dio todo. Y El solo pidió una cosa a cambio. Algo que no les gustaba nada hacer. Como reconocimiento de todo aquello que El les había dado, tantos arboles con ricas frutas para comer, tanta alegría y tanta paz… El pidió que Adán y Eva no tocasen en un árbol, que El llamo el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal aquel árbol era de El.
No parecía para nada muy difícil de hacer, al final de cuentas, no le faltaba nada a Adán y Eva, no es cierto? Si ellos sentían hambre, el jardín estaba lleno de arboles con frutas dulces. Si sentían sed, tenían un río limpio y fresco bien cerca.

Cualquier cosa que quisiesen, estaría a su alcance. Era un árbol en medio de muchos otros árboles. Lo que aquel árbol representaba para Adán y Eva es lo que el diezmo representa para nosotros.
Dios creó todo. Todo era de Él. El resolvió dar todo al hombre y pidió apenas que el hombre devuelva 10% de todo lo que recibe, como señal del pacto que hicieron. Separando lo que es de Dios, el hombre puede considerar lo restante como si fuera de él. Y Dios bendice todo lo que sobro, para que se multiplique.
Así, en cuanto no tocaran en el árbol que pertenecía a Dios, el diezmo del jardín del Edén, Adán y Eva no tenían de que reclamar. No era ninguna regla injusta o imposible de cumplir. Todo lo que ellos precisaban era obedecer.
La obediencia era un gesto de respeto y de consideración por todo lo que habían recibido.  Pero, ellos fueron ingratos a Dios y desobedecieron, comiendo el fruto del único árbol que Dios ordeno que no comiesen.
El sabía lo que era mejor para ellos, por eso, prohibió. Dios quería protegerlos. Pero ellos dudaron de El y prefirieron obedecer al mal. Fue así que entro el mal en el mundo: por medio de la desobediencia. Al aproximarse al mal, el hombre se aparto de Dios. Con la desobediencia, el pecado y la muerte entraron en el mundo.

Toda actitud tiene una consecuencia

En el jardín, había otro árbol especial, llamado Árbol de la Vida. Los frutos de ese árbol darían al hombre el poder de vivir para siempre. Como ahora el ser humano ya conoció el mal, no podría mas vivir para siempre.
Así, Adán y Eva fueron expulsados de aquel lindo paraíso que ganaron de Dios. Ellos estaban, en aquel momento, cosechando las consecuencias de las actitudes que escogieron tener.
Así es con nuestros padres. Ellos trabajan para ofrecernos lo mejor. Cuando nacemos, no sabemos andar, ni hablar, ni preparar un sándwich. Recibimos todo de aquellos que cuidan de nosotros. La única cosa que ellos nos piden es la obediencia.
Dentro de nosotros, tenemos un poco de Adán y Eva y ni siempre confiamos que nuestros padres saben que es mejor para nosotros. Ni siempre queremos obedecer, pero debemos obedecer, por amor y honra a ellos.

Obedezca hasta en las pequeñas cosas

Aún en las cosas pequeñas, como el horario de dormir, no salir de casa sin avisar, no comer demasiada golosina, hacer la tarea de casa, ir para la escuela…Que mas dicen sus padres para hacer o no hacer? Lo que a veces ellos dicen y que, si usted lo hace o no lo hace, puede ser castigado?
Así como Dios expulso a Adán y Eva del paraíso por la desobediencia, nuestros padres también son obligados a sacarnos algunas cosas que nos gustan para que aprendamos a obedecer. Es para nuestro bien.
Pero no precisamos aprender solo con el sufrimiento. Podemos aprender usando la inteligencia, viendo los errores de los otros y escogiendo no errar.
No podemos volver en el tiempo y deshacer la actitud de Adán y Eva con el mundo, pero podemos dedicarnos a no hacer nada parecido con nuestra vida. Podemos no invitar al mal a entrar en nuestras vidas, obedeciendo a Dios y a nuestros padres. Al escoger la obediencia, nos mantenemos próximos a Dios y lejos del mal.
La obediencia protege
Obedecer a Dios, a los padres, a los profesores, a las leyes… la obediencia nos protege y nos ayuda a crecer felices, pues nos aproxima a Dios. El mundo exalta la desobediencia porque este mundo está todavía en las manos del mal.
Todo lo que el mal quiere es mantener a los niños apartados de Dios. Las personas quieren felicidad y éxito, quieren vencer en la vida, quieren realizar sus sueños. Pero, la única manera de conseguir alcanzar todo eso, es haciendo un pacto con Dios. La obediencia es el secreto del éxito y de ser un vencedor.
Quede atento a todas las cosas que sus padres le pidieron y a todas las reglas que usted tuvo voluntad de desobedecer. Haga una elección inteligente, luche en contra de su voluntad y obedezca. Para concretar las cosas en su vida, desde temprano, haga ese pacto con Dios.

CONCLUSIÓN

Obedecer es ser inteligente. Ese es el secreto de ser un vencedor.
Repetir la frase:

La obediencia es el secreto del éxito y de ser un vencedor!

Observaciones:

Hacer preguntas para los niños ( las que colocamos abajo son sugerencias que pueden ser usadas, pero la educadora, que conoce a los niños y está con ellos en la hora de la clase, puede – y debe – crear sus propias preguntas, relacionadas al tema, para interactuar mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicando en la propia vida lo que oyeron).
Pedir testimonios (es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la educadora muestre también testimonios. Converse con los niños y vea que es lo que esa enseñanza a hecho en sus vidas. Usted se va a sorprender y el Espíritu Santo orientara su trabajo).
Quién ya desobedeció y le fue mal? Quién obedeció y vio resultados?
Quien era desobediente y después de lo que oyó, comenzó a obedecer más? ( Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que los niños ya hayan asistido algunos días sobre el tema.)
Obs. Interactuar con los niños, de acuerdo con las respuestas. Pedir dirección al Espíritu Santo.
Saber dar ejemplos para que los niños aprendan cada día algo extra.
Los temas son mensuales, pero las educadoras deben enriquecerlos con ejemplos diariamente.

Frases – llave para guiar las clases de los niños pequeños:

Todo lo que Dios hizo era perfecto
Dios hizo todo lo que el hombre precisaba para ser feliz
Dios le dio muchos árboles al hombre y, como reconocimiento, pidió para que no toque en apenas uno de ellos.
Aquel árbol representaba el diezmo.
El hombre fue ingrato y desobedeció, con la desobediencia, el pecado y la muerte entraron en el mundo
Toda actitud tiene una consecuencia
Debemos obedecer a nuestros padres por amor y honra a ellos
Obedezca hasta en las cosa pequeñas
Podemos escoger no errar y evitar el sufrimiento
Al escoger la obediencia, nos apartamos del mal
La obediencia protege
La obediencia es el secreto del éxito
Haga un pacto con Dios